Trabajo para generar Dinero.

¿Quién inventó el Dinero y por qué tengo que hacer algo para obtenerlo?, esa fue una de las preguntas que me hice apenas la semana pasada mientras me dirigía a mi lugar de trabajo a eso de las 8:30 de la mañana de un día jueves.

Me puse a pensar ¿por qué trabajo?, rondaron varias respuestas en mi mente: “Trabajo porque quiero ganar dinero y ese dinero me sirve para comprar cosas que necesito y cosas que no necesito, porque quiero ir de viaje, porque quiero ahorrar para mi retiro, etc”.

Hay algo que me sorprendió cuando acabé de contestarme, ¿y la pasión, el amor a las cosas que hago?, ¿realmente por qué trabajo de lunes a viernes, y por qué estudié una carrera y una maestría, por qué me sigo capacitando? y llegué a la conclusión de que es por el dinero.

El dinero, según Wikipedia,  “es cualquier objeto de valor claramente identificable que es aceptado de forma genérica para el pago de bienes, servicios y deudas en un mercado o lo que es moneda de curso legal dentro de un país”. En otras palabras comprendí que el dinero: ¡ES UN OBJETO, ES UN INVENTO!

A lo que posteriormente entonces pensé ¿y si no existiera el dinero, seguiría trabajando?

Esa misma pregunta la hice en mi Facebook y obtuve interesantes respuestas:

Un total de 39 personas contestaron mi pregunta durante los 3 días antes de que hiciera este post, a los cuales, agradezco enormemente. De esas 39 personas 22 son hombres y 17 son mujeres y esta es su respuesta:

En general el 59% (23 personas) me contestaron que SI trabajarían aunque no existiera el dinero, el 21% (8 personas), me dijeron que NO trabajarían, el 15% (6 personas) no proporcionaron una respuesta concreta (Indefinidos) y solo el 5% (2 personas) bromearon acerca de la encuesta.

Porcentaje de Participación.

Pregunta Dinero y Trabajo

Comportamiento por Sexo:

Del total de los 22 hombres que participaron, el 64% (14 hombres) SI trabajarían, en contra del 14% (3 hombres) que NO trabajarían, el porcentaje de Indefinidos se ubicó en 18% (4 hombres) y 5% (1 hombre) que bromeó al respecto.

Hombres Trabajando

Para el caso de las 17 mujeres que participaron, el 53% (9 mujeres) SI trabajarían aunque no existiera el dinero, contra un 29% (5 mujeres) que NO lo harían, el porcentaje de Indefinidos rondó el 12% (2 mujeres) por solo un 5% (1 mujer) que lo tomó como broma.

Mujeres Trabajando

Realmente estos resultados me llamaron mucho la atención, ya que la mayoría de mis amigos en el Facebook SI trabajarían a pesar de que el dinero no existiera y no recibieran una remuneración económica.

Pero también obtuve comentarios y razones de por qué lo harían:

“Porque amo lo que hago”

“Si hago lo que actualmente hago, SI”

“Si, pero mucho menos”

“Porque me gusta y me siento bien”

“Sin estrés y me la llevaría relax”

“Si el dinero no fuera impedimento, haría más cosas”

“Si, pero en algo que me gustara”

“Trabajaría menos horas para poder disfrutar a mi familia”

“Amo trabajar”

“Para sentirme útil”

“Hay que mantener la mente ocupada”

 

Si no existiese el dinero, la verdad es que yo NO trabajaría.  No tendría razón de hacerlo debido a que buscaría alternativas para hacerme de mis cosas, vivir serenamente, sin presiones, sin estrés; pero sé que al final del día, eso no existe.

 

A todos aquellos que participaron en esta encuesta, mi más profundo agradecimiento.

 

Y tu amigo lector: ¿Si no existiera el dinero, trabajarías?

Te invito a participar y que me dejes tu opinión o que lo compartas en la sección de comentarios o bien en nuestras redes sociales:

Twitter: @hechobola o en Facebook Hechobolas

Un saludo y nos leemos en la próxima.

Acerca de PPP

Emprendedor, aprendiz de blogger y muchacho alegre!
Esta entrada fue publicada en Motivación, Preguntas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario