Negocios Rentables

Compra barato y vende caro. Ese es uno de los consejos que más se dan cuando uno invierte en la bolsa de valores.

Rendimientos

Hagamos este ejercicio: Imaginemos que hoy es 19 de Agosto de 2004, en la radio puedes escuchar el último sencillo de Outkast “Hey Ya” y  “My Happy Ending” de Avril Lavinge, estás a punto de ir a la escuela a tomar tus clases y ese día tu abuelo te regaló 100 dólares americanos.

¿Qué haces con 100 dólares?, en ese momento el tipo de cambio en México estaba a $11.29 pesos por cada dólar, es decir, tu abuelo te había regalado unos $1,129.00 pesos.

Comprar un par de jeans, alguna buena camisa, tal vez invitar a cenar a la novia o al novio serían buenas opciones, inclusive guardarlos para el fin de semana e irte a tomar unos tragos con tus amigos.

Ese día, 19 de Agosto a las 9:00 de la mañana Google se convierte en una empresa pública al cotizar sus acciones en el mercado de tecnología NASDAQ, ese día tú podías comprar una acción de Google por tan sólo 85 dólares.

Al día de hoy, Google cotiza una acción en 556.23 dólares, si la comparamos contra los 85 dólares iniciales, eso nos da una diferencia de 471.23 dólares; pero eso no es todo. Google alcanzó el día 2 de Abril de 2014 un valor por cada acción de ¡604.83 dólares!, algo que suena bastante bien para quienes la compraron por tan solo 85 dólares y la vendieron en ese precio.

Así como el caso de Google, hay otras empresas que han tenido este éxito, e inclusive lo han superado. En la siguiente tabla te presento 10 empresas que han tenido un rendimiento brutal en los últimos 10 años.*

Desempeño

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te imaginas si hubieras invertido en MNST desde su inicio?, tendrías un rendimiento de más del ¡Diez mil doscientos por ciento!

*Para ver otras empresas y el artículo original de WSJ, da click en el siguiente enlace: http://blogs.wsj.com/moneybeat/2014/08/19/googles-ipo-10-years-later-just-10-stocks-beat-it/

Con esta información hasta dan  ganas de andar cazando a estas empresas de tecnología para ahorrar dinero e invertir en ellas pero,  ¿sabes cuál es la mejor empresa para invertir? – Tú.

Todas estas empresas que tienen rendimientos extraordinarios y que por sus indicadores ahora sus dueños son multimillonarios, fueron creadas por personas, por simples mortales como tú y como yo, pero con unas ganas enormes de sobresalir, de nunca desistir de sus sueños y de seguirse educando, además de atreverse a ser exitosos.

Aumenta tu Rentabilidad Personal como lo hace una empresa.

Cuando las grandes corporaciones van lanzando al mercado nuevos productos o servicios y éstos tienen una buena recepción por parte de los compradores, el precio de las acciones va en aumento. Ya que dan una sensación de ser una empresa consolidada, responsable y con altos estándares de calidad por lo que muchos inversores están interesados en comprar acciones para subirse al tren de las ganancias, así funciona pues, la ley de la oferta y la demanda.

Pues lo mismo sucede con nosotros mismos. Nuestra empresa es nuestro cuerpo, y cada parte del mismo es un departamento, pensémoslo así: La mente es la dirección o donde está el CEO, nuestra boca y estómago son el almacén de materia prima, nuestras manos son el departamento de producción y nuestro producto final son las cosas que realizamos o nuestro talento para hacerlas.

¿Qué podemos hacer para aumentar nuestra Rentabilidad Personal?, ¿para lograr captar la atención de otros? ¿Qué se necesita para sobresalir de los demás? – mejorar cada parte de nosotros mismos.

Mejorando  cada parte de nuestro cuerpo comenzaremos a obtener resultados impresionantes, ya que comienza a actuar la sinergia, que se puede resumir en la frase: “El Todo es más que la suma de sus partes”.

Además el esfuerzo para hacerlo sería menor que si quisiéramos mejorar toda nuestra persona al mismo tiempo.

No necesitamos de grandes montos de dinero para sacar la mejor versión de nosotros, simplemente basta con ponernos retos, estar hambrientos de lograr lo que nadie de nuestro entorno ha logrado aunque en algún otro país sea algo rutinario y común.

Aprender a hablar al menos otros dos idiomas, tomar un curso de fotografía, tomar clases de baile, leer veinte páginas de un libro antes de ir a dormir, revisar con menos frecuencia el Facebook, viajar a lugares que no conoces al menos una vez al año, arriesgarte a crear una empresa, aprender a pintar sobre óleo, tatuarte esa imagen que siempre has querido, comprar un instrumento musical y aprender a tocarlo, aprender a cocinar algo saludable, adoptar a una mascota, dar hospedaje a un extranjero y atreverte a platicar en su idioma, correr un maratón, comprarte una moto y viajar con el viento rozando tu cara, enamorarte perdidamente, llevar serenatas, aprender a decir gracias y a sentirte exitoso.

Cada una de estas pequeñas acciones lo que trae consigo es experiencia, y la experiencia es lo que nos hace sobresalir de los demás. No solo se trata de dar cincuenta soluciones para un problema, se trata de saber resolver cincuenta problemas de manera diferente.

Imagínate que algún día vas a  estar sentado frente a tus nietos y sus amiguitos y te piden que les cuentes algo, ¿qué les dirás?, que estabas un trabajo de 8 a 6pm y que duraste 20 años haciendo lo mismo,  o te gustaría contarles de tus aventuras en los viajes a otros lugares hermosos llenos de vegetación, de tus emprendimientos, de que casi lo pierdes todo por seguir tus sueños pero que al final lo lograste.

Los mejores rendimientos de nuestra empresa personal no se traducen en dinero, se traducen en experiencias.

 

Te invito a que llenes tu vida de grandes experiencias, que seas millonario en cultura y conocimiento, al fin y al cabo, solo se vive una vez.

 

Nos leemos en la próxima.

 

 

 

Anuncios

Acerca de PPP

Emprendedor, aprendiz de blogger y muchacho alegre!
Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Motivación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Negocios Rentables

  1. samuel gtz dijo:

    EXCELENTE MANERA DE VER LA VIDA Y SOBRE TODO DE SUPERACION PERSONAL
    FELICIDADES,
    SALUDOS
    ING. SAMUEL GTZ

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s