¿Para ti, qué es el éxito?

Victor Martín Pérez es un cazador de nuevas oportunidades quien con pasión e ilusión a los 24 años fundó su primera empresa y se ha convertido en uno de los bloggers más influyentes de España en el tema del Social Marketing.

frases de exito

Uno de sus emprendimientos es el podcast The Succes Academy, que ha llegado escalar al puesto número 1 en el ranking de iTunes en la categoría Negocios gracias a los comentarios y valoraciones del público de Martín.

En cada uno de los capítulos del podcast, Martín realiza entrevistas a diferentes personalidades que son referentes en el mundo del emprendimiento digital y del SocialMedia, entre las cuales se destacan a Alex Kei, Berto López, Victor Hugo ManzanillaMaïder Tomasena, Angel  Alegre y Victor Campuzano entre otros grandes.

Al final de cada entrevista, Martín les hace la que tal vez sea la pregunta más sencilla de realizar, y en la que todos sus entrevistados han dado una explicación que va desde lo filosófica hasta las que  rayan en la belleza de lo simple y sencillo;  esa pregunta es: ¿Y para ti, qué es el éxito?

Algunos de sus entrevistados tartamudean ante lo contundente de la pregunta, saben que su respuesta quedará grabada para la posteridad y que puede ser usada como referencia para cualquier persona que los escuche.

La responsabilidad de contestar es simplemente brutal, ya que hace viajar a los entrevistados en el tiempo  y recordar sus inicios, errores y fracasos, al mismo tiempo que  hace temblar a más de uno.

Y es que ¿cómo se puede definir el éxito si no se tiene contabilizado el tiempo que han tenido que pasar sin ver a su familia y amigos?,  si no se puede explicar dónde es ese lugar al que huyen cuando tienen que sacar las fuerzas para seguir insistiendo en lograr sus sueños, ni tampoco se  tiene un diario de todas las veces que estuvieron a punto de abandonarlo todo, o menos aún de poder explicar que gracias a estar emprendiendo han perdido a su pareja, su dinero y han tenido que comenzar desde cero.

Te escribo a continuación  las respuestas  de los primeros veinte invitados al podcast de Victor Martín en The Success Academy, para que las compares con  tu propia definición y sepas que al final de cuentas que el éxito solo tú lo puedes definir.

 

 

Episodio 1, Berto López de ciudadano2.0

“En primer lugar sería conseguir objetivos, objetivos no triviales”

“Ser un ejecutivo y ganar 250,000 euros al año pero no ver a tu familia, trabajar 14 horas al día y estar al punto del infarto a los 45 años, para mí eso no es éxito, eso es tirar tu vida a la basura”

Episodio 2, José María Gil de estrategiasdemarketingonline.com

“Poder llevar a cabo los proyectos o metas que te fijes personalmente y disfrutar en el camino”

Episodio 3, Pedro de Vicente de exprimiendolinkedin.com

Episodio 4, Berto Pena de thinkwasabi.com

“Cómo cambia la respuesta a esta pregunta en función  de los años que vas cumpliendo, antes para mí el éxito era ganar mucho dinero, al día de hoy es hacer algo que me gusta, aportar algo a otras personas haciendo eso y sobre todo poder disfrutar de las cosas que son imperecederas, por ejemplo yo, mi familia y mis amigos. Si tuviera que definirlo con una sola palabra lo llamaría Libertad”

Episodio 5, Natalia Gómez del Pozuelo de nataliagomezdelpozuelo.com

“Es levantarme cada mañana con enormes ganas de lo que sea, de lo que me traiga el día, porque en realidad mis ocupaciones me gustan cada vez más, he ido eliminando las que no me gustaban y aquellas que no me podía eliminar he hecho que me gusten, para mí eso es el éxito: el disfrutar de la existencia”

Episodio 6, Vicens Castellano de vicenscastellano.com

“Vivir una vida llena de sentido. Que tu vida tenga sentido, que cuando te mires al espejo, que cuando estés con tus pensamientos, que cuando estés contigo mismo, estés satisfecho de lo que estás haciendo, porque lo que estás haciendo tiene sentido. El éxito no es el dinero, no es  nada material, sino dotar de sentido a esta experiencia única que es tu vida”

Episodio 7, Alex Kei de alexkei.com

“Hacer lo que quiero, cuando quiero, donde quiero y con quien quiero. Tener una meta, plantearme una meta de dónde, cómo, cuándo y con quien quiero estar y poder vivirla, y poder llegar a eso, para mí eso es éxito”

Episodio 8, Victor Hugo Manzanilla de liderazgohoy.com

“Es un camino y no un destino, no es ser feliz todo el tiempo. Es el constante descubrimiento de tu propósito en la vida y el diario acercamiento  a ese propósito”

Episodio 9, Maïder Tomasena de maidertomasena.com

Es ver que primero tengo salud,  que estoy mejorando cada día en aquello que me apasiona que es el copywriting  y sobre todo ver que no dependo de nadie,  que mi vida cambia pero según lo que yo planeo; sentir que nada es imposible”

Episodio 10, Lasse Rouhiainen de lasserouhiainen.com

“Simplemente es disfrutar de las pequeñas cosas y detalles de la vida, con amigos y mi familia en algún sitio que me gusta, disfrutando esto con buena salud”

Episodio 11, Marco Ayuso de marcoayuso.com

“Ser feliz con lo que hago, disfrutar lo que hago, tener 4 libertades: libertad financiera, libertad de tiempo, libertad de ubicación y libertad de ser quien eres”

Episodio 12, Billie Sastre de billiesastre.com

“Es poder mirar hacia atrás y saber que le he hecho caso a mi corazón en la mayoría de las  decisiones que he tomado”

Episodio 13, Sico de Andrés de sicodeandres.es

“Levantarme por la mañana surfear un rato, volver a trabajar, trabajar un poquito, tocar la batería otro rato, estar con mi mujer, trabajar otro poquito y vivir la vida. No tener dinero sino tener libertad”.

Episodio 14, Tristán Elósegui de tristanelosegui.com

“Tener la posibilidad de hacer lo que quieres en la vida y ser feliz con ello”

Episodio 15, Phil González de instagramers.com

“Estar feliz”

Episodio 16, José Galan de josegalan.es

“Hacer lo que te apetece en cualquier momento y disfrutar de esas cosas que te gusta hacer”

Episodio 17, Gloria Méndez de gloriamendez.es

“Es ese estado de la persona que respondería: Soy quien quiero ser y estoy haciendo lo que quiero hacer, y estoy donde quiero estar con quien quiero estar; cuando puedes decir eso, eres una persona de éxito”

Episodio 18, Francisco Rosales de cafeinadigital.com

“Ser tan independiente como se pueda”

Episodio 19, Alena KH de intersexciones.com

“Conseguir algo a nivel personal, me refiero a estar contenta, tener un objetivo y cumplirlo.”

Episodio 20, César Sar de cesarsar.com

“Acostarte por la noche teniendo la sensación de que has hecho todo lo que querías hacer o que por lo menos todo lo que hiciste fue algo que deseaste hacer”

Algún día quiero tener la oportunidad de conocer en persona a Victor y preguntarle: ¿y para ti, qué es el éxito?

Querido lector, te invito a que compartas tu propia definición de éxito en la sección de comentarios o bien en las redes sociales, será un honor poderla agregarla a este post para que algún día sirva de referencia y motivación a todas aquellas personas que están buscando una definición.

Un saludo enorme y nos leemos en la próxima.

Puedes contactarme en:

Facebook: hechobolas

Twitter: @hechobola

Acerca de PPP

Emprendedor, aprendiz de blogger y muchacho alegre!
Esta entrada fue publicada en Motivación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Para ti, qué es el éxito?

  1. Cedigris dijo:

    En primera instancia no quise leer las respuestas de quienes fueron invitados a responder su definición de éxito, esto para intentar q no influyera con mi propia definición… después descubrí que coincido en muchos de sus pensamientos o tal vez en todos.
    El éxito para mí es tener objetivos, cumplirlos y disfrutar de ellos

    También me gusto esta definición:
    Episodio 11, Marco Ayuso de marcoayuso.com

    “Ser feliz con lo que hago, disfrutar lo que hago, tener 4 libertades: libertad financiera, libertad de tiempo, libertad de ubicación y libertad de ser quien eres”

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Los primeros pasos para crear una empresa. | Emprender y Aprender

Responder

