Frida Sofía Guzmán se desnuda para Play Boy

“La heredera de la Dinastía Guzmán, Frida Sofía Guzmán de tan solo 22 años de edad ha decidido posar como Dios la trajo al mundo, según las imágenes filtradas a este medio, en las cuales no deja nada a la imaginación

Emprendedor

Frida Sofia posa para Play Boy

 

Ese título, y esas primeras líneas que acaban de leer venden y venden muy bien, pero esa noticia no  ha agrega nada de valor a nuestras vidas… a menos claro, que trabajes de asistente de Frida Sofía o vivas de las revistas con contenido basura.

Según el dicho de “somos lo que comemos” y  por lo tanto nuestro cuerpo es el reflejo del alimento que llevamos a nuestra boca, entonces ¿nuestras ideas y pensamientos son lo que vemos, leemos y escuchamos?

Hay una frase que utilizo siempre que quiero aprender nuevas cosas: “tenemos que comenzar a vaciarnos, para dejar espacio disponible a lo nuevo”. Dos cosas no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, es como querer chiflar y comer pinole.

Si queremos aprender algo nuevo, debemos iniciar con una desintoxicación mental,  desaprender lo aprendido para dar espacio a la nueva información.

Debemos de eliminar nuestros paradigmas sobre todo lo que sabemos, para así poder pasar los límites mentales que nos hemos impuesto por seguir una rutina que hace repetitiva nuestra vida.

 

El Ayuno Mediático.

-“El ayuno es el acto de abstenerse de todo tipo de comida por un periodo de tiempo determinado”-

 

Con la llegada de los Smartphone a nuestra vida y con el cada día más barato acceso al internet, en nuestros dispositivos podemos saber que pasa en el mundo con solo un click; basta con tener acceso a Facebook para saber si tu mejor amigo tiene una nueva relación, la última historia de tu blogger favorito, el meme de alguien haciendo algo gracioso, e incluso estar escuchando conferencias de personas importantes del mundo.

Mi rutina diaria comenzaba a las 6:00am y desde ese momento bombardeaba a mi cerebro con información de toda clase; primero ingresaba al Facebook como si fuera un vicio (que creo lo es) para ver las últimas noticias o la información más reciente de mis contactos, seguido de twitter y al final colocaba la radio en la estación de noticias.

Ya ha pasado casi una hora desde que me he levantado y ya había leído que un amigo apenas estaba llegando de su noche de fiesta, que otro ya había salido a correr 3 kilómetros y lo había postedao, que otro estaba tomando un vuelo con dirección al otro lado del mundo, que cierto político estaba acusado de robo, de asesinatos, de mentiras, de resultados de fútbol, de millones de cosas que en realidad, no me servían de nada.

Así que un buen día, decidí no escuchar más las noticias. Cero radio, cero periódicos, y desde hace por lo menos unos 4 meses estoy más tranquilo.

Las noticias sobre muerte y violencia solo me provocaban angustia, me hacían creer que la mayoría de las personas son malas y que es nuestro destino ser así, que no podemos cambiar las cosas.

Hasta que por cuestiones del azar comencé a escuchar algo diferente. Mis ganas de querer aprender algo nuevo me llevaron a conocer los Podcast. Esos programas que son realizados por personas diferentes y fuera de lo común y que se atreven a compartir conocimiento, muchas veces sin esperar nada a cambio, han sido la fuente de inspiración para este blog y para otros proyectos que tengo en mente.

Mis podcast favoritos son:

Emprendela: Podcast dedicado a emprendimiento y tecnología en México, en donde se entrevistan a personas que comenzaron desde cero su startup. Es una lástima que ya no se siga haciendo.

Smart Passive Income: Podcast de emprendimiento y de generación de ingresos pasivos, donde su protagonista Patt Flynn te explica paso a paso su recorrido por el mundo del empredimiento en el universo del internet.

The Success Academy: Podcast de Victor Martín quien es un emprendedor español que entrevista a diferentes personalidades del mundo del marketing digital y en el cual los entrevistados dan sus mejores tips sobre productividad, blogs e inclusive buenos hábitos.

Algarabía Radio: La dosis de cultura, datos inútiles y muchas pláticas amenas, son el pan de cada día  de esta producción realizada por Maria del Pilar Montes de Oca Sicilia y Mónica Alfaro.

Ciencia al Cubo: Programa español de ciencia con duración de media hora, donde se dan las noticias más actuales sobre ciencia, astronomía, sonidos de animales, etc. Conducido por América Valenzuela.

La Academia de Marketing Online: Programa conducido por Oscar Feito, donde revela sus secretos sobre como tener éxito en el mundo del marketing digital.

Tal vez te preguntarás ¿Y a qué hora escucho todo esto? En mi caso lo hago durante los trayectos de mi casa al trabajo que son de aproximadamente de una hora, lo cual significa 2 horas al día.

Pero si tienes un móvil lo puedes hacer mientras haces ejercicio, mientras cocinas, mientras tienes al menos unos 20 minutos para ti, créeme que tendrás miles de beneficios.

El escuchar cosas frescas y nuevas, me ha dado la oportunidad de expandir mis horizontes de conocimiento y ha alimentado mis ganas de querer saber más.

Ya no más violencia, muerte, destrucción, robos o política.

Así como alimentamos a nuestro cuerpo y lo cuidamos, debemos de alimentar nuestro cerebro.

Recuerda que si quieres estar en contacto conmigo, puedes hacerlo a través de las redes sociales o al correo electrónico en:

Facebook: hechobolas o en

Twitter: @hechobola

O mándame un correo a hechobolas@yahoo.com.mx

 

Un abrazo enorme y como siempre: Buena Vibra en tu Emprendimiento!

 

 

 

 

Acerca de PPP

Emprendedor, aprendiz de blogger y muchacho alegre!
Esta entrada fue publicada en Motivación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

