Compararse con otros.

“Estoy más gordo que él, sus zapatos nuevos se ven mejor que los míos, mi compañero de trabajo gana más dinero que yo y siempre llega tarde”…  Esas son frases que se pueden escuchar en cualquier cafetería del mundo, en diferentes idiomas, en cualquier casa, en cualquier trabajo y en cualquier plática que tengamos con los amigos.

Foto:Shutterstock.com

Foto:Shutterstock.com

Siempre nos estamos comparando con otras personas que rondan nuestro círculo social, y con los famosos que vemos en la Tv, en el internet o en las revistas, viendo qué es lo que ellos están haciendo, ya sea para bien o para mal.

Que si fulanita se ve más flaca, que si ya se consiguió nueva pareja, que si se compró carro nuevo, que si ya empezó a hacer lo mismo que yo, etc.

¿Es malo compararnos con alguien más? – Mi respuesta sería un NO, un rotundo y seco NO.

Al contrario, te animo a que te compares con los demás, pero que al hacerlo tengas reglas de comparación como se hace en las empresas.

Las empresas utilizan una técnica y metodología llamada Benchmarking.

El Benchmarking según Wikipedia Consiste en tomar comparadores a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación

En otras palabras, si quieres mejorar algo en ti; por ejemplo tu puntualidad, fíjate quien de tu círculo social es el más puntual. Pregúntale qué es lo que hace para estar siempre a tiempo en las reuniones, compromisos, juntas, etc. Te sorprenderá saber que tal vez tenga hábitos como levantarse temprano, hacer ejercicio, visualizar el día, tener una agenda donde apunte todas y cada una de sus cosas. Esos pequeños secretos que él hace en forma habitual, los puedes copiar y comenzar a ser mejor.

Compararnos con otros requiere de un nivel de madurez, ya que nosotros mismos no aceptamos que tenemos debilidades o que somos malos haciendo algo, y lo que es peor, que lo digamos en público.

Pero ese es el primer paso para cambiar y ser mejores, la aceptación.

Si tu idea de emprendimiento o tu propia empresa involucra el tema de logística, puedes investigar y compararte con Coca Cola, ya que ellos se distinguen por estar casi en cualquier rincón del planeta. ¡Imagínate que tu producto tenga ese alcance!, ¿no sería genial?

El compararse con los mejores y aplicar sus conocimientos no significa que los copies, ya que si eres una copia de alguien más se te va a notar. Aunque corremos el riesgo de imitar no debemos de perder de vista nuestra originalidad y el valor que nosotros o el producto le da al mercado y al cliente final.

3 Grandes empresas con quien compararse:

Apple:

Compara tu empresa o idea en la forma en que ellos hacen productos innovadores con diseño vanguardista a un precio alto.

Nike:

Si solo tienes un producto o servicio, no te preocupes, ¡obtén el máximo provecho!, Nike tiene  zapatillas deportivas para caminar, para correr, para trotar, para basketball, para tenis, para andar en bicicleta, etc etc.

Mc Donalds:

Lleva tu empresa a la máxima estandarización creando tu propia Universidad, en donde capacites  a tus empleados y a los dueños de tus próximas franquicias, tal y como lo hace esta cadena de comida rápida.

Si quieres llegar al próximo nivel, sube tus expectativas, no te compares con el promedio, ¡compárate con el mejor!

 

Recuerda que si quieres compartir conmigo tu experiencia, te invito a que me sigas en redes sociales:

Facebook: hechobolas o en

Twitter: @hechobola

O mándame un correo a hechobolas@yahoo.com.mx

Anuncios

Acerca de PPP

Emprendedor, aprendiz de blogger y muchacho alegre!
Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Motivación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s