Miedo al Fracaso.

Todos hemos estado alguna vez sentados, cabizbajos, con la mirada perdida mientras nos preguntamos ¿por qué?, ¿por qué yo?, ¿qué hice mal?, ¿qué me faltó? ¿En qué fallé?, antes de entrar en una crisis de ansiedad.

Imagen encontrada en Google.com

Imagen encontrada en Google.com

 

Esa sensación depresiva que invade nuestro cuerpo y mente, nos impide pensar claramente y todo porque las cosas no salieron como lo pensábamos e imaginábamos. Siempre visualizamos que todo lo que vamos a emprender va a ser exitoso, pero nunca pensamos en el amigo del éxito: El Señor Fracaso.

El Señor Fracaso  para muchos representa el fin del mundo, lo insuperable de la vida, ser el apestado de los amigos como si se tuviera una extraña enfermedad incurable; en cambio para otros, representa la enseñanza, sabios consejos y una nueva oportunidad de triunfar haciendo las cosas correctamente.

¿Por qué todos tenemos miedo al fracaso?, ya que a mi parecer cuando  realizamos alguna actividad, ya sea deportiva, de emprendimiento o cualquiera que sea, siempre existe la posibilidad de ser exitoso o de fracasar, pero eso no significa que el éxito sea lo opuesto a fracaso, ya que simplemente es una oportunidad de tener un nuevo planteamiento ante la misma situación y el que tengas la oportunidad de hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

La humanidad tiene dentro de sus páginas, interminables historias de grandes y enormes fracasos que han terminado en éxitos rotundos, entre los cuales podemos encontrar a:

PERSONAJE EMPRESA / ACTIVIDAD MAYOR FRACASO MAYOR EXITO
Henry Ford Ford Motor Co. Llevó a la Detroit Automobile Company a la bancarrota, debido a que organizaba carreras de autos, en lugar de vender autos. Fundar la Ford Motor Company con solo 28 mil dólares Estadounidenses en 1903, y convertirla en la mejor empresa fabricante de automóviles de Estados Unidos.
Joanne Rowling.

(JK Rowling)

Escritora / Harry Potter Separación matrimonial, Diagnosticada con Depresión Clínica, Al borde del suicidio, Madre Soltera, 12 editoriales rechazaron su escrito. Franquicia de películas más taquillera de la historia con 7,700 millones de dólares.Declarada por la revista Forbes como la primera persona en ganar 1,000 millones de dólares estadounidenses por escribir libros.
Thomas Alva Edison Empresario / Inventor “Más de 1000 maneras de no hacer una bombilla” Patentó más de mil inventos.
Carlos Slim Helú Empresario / Filántropo Cierre de 126 tiendas CompUSA y una pérdida estimada en 440 millones de dólares Ha llegado a ser el hombre más rico del mundo con una fortuna calculada en 72,900 millones de dólares

 

Entonces ¿tenemos miedo al fracaso o tenemos miedo al éxito?, si la receta para ser exitoso es fracasar en algún punto de la vida entonces deberíamos promover el fracaso como un estilo de vida, como algo bueno, saludable y como requisito para ser buenos empresarios, empleadoneurs, empleados o deportistas.

La inmovilidad o estancamiento que provoca la fobia del fracaso solo hace que no podamos llevar una vida plena y que nos estemos fabricando boicots internos cuando queremos comenzar a involucrarnos en actividades que pueden llevarnos el temor de fracasar.

No hay nada peor que querer hacer algo y no comenzar. Ya sea que estemos procrastinando por el miedo a fallar, que estemos planeando una vida mejor pero que no estemos dispuestos a probar las sensaciones del Señor Fracaso, que no estemos dispuestos a ser humildes a escuchar las enseñanzas que nos tiene que dar, de los consejos que harán que nuestro desempeño mejore y que queramos llegar a ser exitosos sin antes haber estado tirados en la lona y sin que nadie diera un peso por nosotros.

La pelea del boxeador Estadounidense Diego “Chico” Corrales en contra del mexicano José Luis “ El Temible” Castillo celebrada el 7 de mayo del 2005,  en específico el 10° asalto, es considerado como el mejor round de la historia del boxeo.  Diego Chico Corrales es derribado a los pocos segundos de haber iniciado el 10° round, la gente enloquece, el referee cuenta hasta 8 y Diego se levanta, escupe el protector bucal y se va a una esquina a que le coloquen otro, se reanuda la pelea, José Luis impacta ferozmente la cara y cuerpo de Diego, quien cae nuevamente ante el rugido feroz de los aficionados que se dieron cita en el Mandalay Bay Resort & Casino en las Vegas Nevada, aquella noche, aquel round, sería histórico. Es la segunda vez que Diego cae en el 10°, el referee cuenta nuevamente, pero ahora lo hace hasta el número nueve, Diego quien vuelve a escupir el protector bucal para ganar unos segundos más es amonestado y el referee decide quitarle un punto, Diego va a su esquina a que le coloquen otro protector bucal, se reanuda la pelea y José Luis vuelve a impactar a Diego quien trata de esquivar los golpes, se encuentra cansado, casi derrotado, con toda la afición enloquecida por los golpes que recibe por parte del Mexicano José Luis; Diego sacando fuerzas de su interior, sintiendo que debe dar el todo en ese momento, explota y arremete contra su rival hasta llevarlo a las cuerdas, le coloca un gancho izquierdo que hace estremecer al mexicano y en un intercambio feroz de golpes, Diego dando el 110% de su capacidad golpea violentamente el cuerpo de Jose Luis quien no responde los golpes, haciendo que el referee pare la pelea, lo que convierte a Diego en Campeón Mundial Ligero de la CMB-OMB, el público entregado y sorprendido con la reacción de Diego se rinde a sus pies y aplaude la victoria.

(Link al 10° Round de la Pelea).

https://www.youtube.com/watch?v=I0vSpewcMx4

 

 

Muchas veces nos damos por vencidos ante la adversidad, creemos que las cosas no pueden tener solución y abandonamos el barco sin haber explorado todas las opciones posibles. Eso mismo le sucedió a Ronald Wayne, el tercer y menos conocido socio fundador de Apple. Wayne junto con Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple y después de alcanzar el éxito con el modelo Apple I, estaban necesitados de dinero para poder fabricar más computadoras, por lo que Steve Jobs consiguió comprar los materiales a plazos  y entregar 50 computadoras a cuenta.  Wayne, quien 4 años atrás había cerrado su propia empresa de Ingeniería llamada “Siand” creyó que el comprador no pagaría en los tiempos acordados, entró en pánico y decide vender por 800 dólares americanos todas sus acciones, las cuales para el año de 1982 estarían valoradas en unos 6mil a 7mil millones de dólares americanos.

El Miedo al Fracaso nos convierte en personas débiles, inertes, y es por eso que lo debemos evitar, siempre estará presente pero no podemos dejar que él sea quien tome las decisiones por nosotros. Si fallas inténtalo nuevamente, si vuelves a fallar, analiza lo que estás haciendo mal, tus errores, las tareas que dejaste de hacer, tu metodología, no te rindas, no te des por vencido, si crees en tus sueños, planea y trabaja para conseguirlos, ya que nadie los hará por ti. ¡Nunca te rindas!

Recuerda que si quieres compartir conmigo tu experiencia, te invito a que me sigas en redes sociales:

Facebook: hechobolas

Twitter: @hechobola

O me mandes un correo a hechobola@yahoo.com.mx

Gracias por leer, y nos vemos en la siguiente.

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de PPP

Emprendedor, aprendiz de blogger y muchacho alegre!
Esta entrada fue publicada en Motivación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s