Ingresos Pasivos.

Y algunas  Ideas para Ganar Dinero.

Ingreso Pasivo

 

Desde que somos niños y acompañamos a nuestros padres a hacer las compras a los supermercados, sin saberlo,  estamos aprendiendo el  cómo funciona el mundo del dinero en la actualidad:

Ya no existe el pago con sal a cambio de la realización de una tarea específica como lo hacían los antiguos romanos (de ahí la palabra salario), ahora en cambio se hace con Dinero.

El Dinero ya sea en monedas, billetes, tarjetas de crédito, o débito, sirve para la adquisición de bienes como los autos, comida, hogares, o bien para adquirir servicios.

El dinero, según seas empleado o emprendedor, viene a ti a través del intercambio de tus productos o servicios, y a cambio de eso generas un ingreso.

Pero ¿cómo generar Ingresos Pasivos?

Para comenzar, primero hay que definir lo que es un Ingreso Pasivo.

Los Ingresos Pasivos son aquellos que se generar a pesar de que no requieren una presencia al cien por ciento de quien los creó, es decir, se trabaja al inicio pero se disfrutan los beneficios durante toda la vida productiva de la idea, de ahí la palabra Pasivo.

Te presento 5 Ejemplos de Ingresos Pasivos:

1.- Inversiones Financieras: Hoy en día ya no necesitas grandes cantidades de dinero para emular a Warren Buffet en la Compra y Venta de instrumentos financieros tales como Acciones, CETES, Fondos de Inversión, etc. Ya que lo puedes hacer desde el internet en plataformas como Kuspit con un capital desde $100.00 (en México), o si tienes un capital desde $10,000.00 en Actinver, o si ahorraste tu aguinaldo, fondo de ahorro y tienes de $50,000.00 a $100,000.00 puedes hacerlo en GBM Homebroker y Vector Casa de Bolsa.  Si eres de  los más aventados el mercado de las divisas Forex puede ser una opción para ti. El ingreso Pasivo proviene de los incrementos en el valor de los papeles que compraste, siempre persiguiendo la máxima premisa: “Compra barato y vende caro”.

  • Pro: Tú controlas la compra y venta de los títulos.
  • Contra: Requiere de conocimiento del mercado de las finanzas.
  • Nivel de Riesgo: Medio Alto – Alto.

2.- Inversiones en Bienes Raíces: Si lo que te interesa es ver tu dinero en ladrillos, cemento, varilla y vidrio, las inversiones en bienes raíces son lo tuyo. Puedes adquirir un local comercial, una casa o un terreno y arrendarlos, así cada mes tendrás ingresos y la propiedad.

  • Pro: Ingreso mensual asegurado por el tiempo del contrato.
  • Contra: Requiere de una inversión inicial alta.
  • Nivel de Riesgo: Medio – Medio Alto.

3.- Autor de Libros y eBooks.- Ser escritor de novelas de vampiros o de niños que son magos y van a una escuela, o contar  tu propia historia, pueden ser una forma de generar inimaginables ingresos por el resto de tu vida; ya que el libro se escribe una sola vez, y si llega a tener éxito y se convierte en un best seller, tendrás asegurado ingresos de acuerdo al tiraje o las copias digitales que se vendan. Como ejemplo están: El Código Da Vinci de Dan Brown con ventas aproximadas desde el 2003 de 80 millones de libros, o 50 Sombras de Gray de E.L. James con 31 millones de ejemplares vendidos desde el 2011.

  • Pro: Ingreso asegurado por cada libro vendido (Atemporal).
  • Contra: Sin una casa editorial tu distribución puede ser limitada.
  • Nivel de Riesgo: Bajo.

4.- Páginas Nicho y Blogs.- El ser dueño de una página Nicho (página creada exclusivamente para un nicho de mercado) se ha convertido en el modo de vida de un emprendedor Estadounidense llamado Pat Flynn, quien es el autor del Blog Smart Passive Income y de la página nicho www.Securityguardtraininghq.com , en ellas Pat, ofrece sus productos como eBooks, seminarios, webinars, conferencias, podcast, etc. Su último reporte mensual de ingresos es de USD$79,098.95.

  • Pro: Ingresos por medio de AdSense, Trabajo desde casa y media inversión.
  • Contra: Necesitas alta tolerancia al fracaso y toneladas de paciencia.
  • Nivel de Riesgo: Muy Bajo.

5.-  Tutoriales y Cursos Online.- El magnífico invento de los estadounidenses Lawrence Roberts, Robert Kahn y Vinton G. Cerf y el británico Tim Berners-Lee, llamado Internet, le ha dado al mundo la posibilidad de educarse sin la necesidad de salir de casa. Así bien un excelente ingreso pasivo es la de realizar Tutoriales, Cursos, Videos, etc en la web. Youtube se  ha vuelto el sitio preferido de la sociedad para ver toda clase de contenido visual, desde grandes conferencias en el canal de Ted Talks, el salto desde la estratósfera de Felix Baumgartner, o hasta para tener una tarde de ocio viendo canales de comedia como el de Werevertumorro. Las visitas a estos sitios se cuentan por millones y teniendo ingresos estimados hasta por un millón de dólares al mes (dependiendo el tipo de youtube partner que sea el canal).

  • Pro: Baja competencia en mercados nicho.
  • Contra: Necesitas un buen equipo de audio y video para tener buen impacto.
  • Nivel de Riesgo: Bajo.

Como se mencionó anteriormente, No existe en el mundo un ingreso que sea 100% pasivo, ya que todos requieren en algún momento de tu presencia y dirección.

Los negocios con base en el internet, son actualmente el gran mercado y la tendencia de los emprendedores a atacar, ya que la debacle de los canales tradicionales como las televisoras de señal abierta, y su oferta en contenidos de bajo nivel cultural, con situaciones irreales y hasta irrelevantes han llevado al hartazgo de la población y los han orillado a girar en la dirección de los canales independientes en Youtube, Podcast y sitios web, su fuente de entretenimiento e información.

Si quieres unirte a esta tendencia mundial de libre expresión y de cambio y que además te genere un ingreso, te invito a investigar, conocer y empezar a realizarlo.

 

Recuerda que si quieres compartir conmigo tu experiencia, te invito a que me sigas en redes sociales:

 

Facebook: hechobolas

Twitter: @hechobola

O me mandes un correo a hechobola@yahoo.com.mx

Gracias por leer, y nos vemos en la siguiente.

Anuncios

Acerca de PPP

Emprendedor, aprendiz de blogger y muchacho alegre!
Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s