Empleado o Emprendedor

Ventajas y desventajas de cada opción.

empleado vs emprendedor

Foto: Búsqueda en Google.

Como si se tratara de una lucha entre el bien y el mal o entre la fuerza del bien y el lado oscuro; una persona muchas veces se encuentra en esa encrucijada del destino: ¿Qué camino debo escoger?, El ser empleado de una empresa o el emprender mi propio negocio.

Cada una de las opciones tiene sus ventajas y desventajas que bien pueden ser las siguientes:

Los 10 Beneficios de ser empleado:

1.- Tienes un empleo seguro (de acuerdo a la duración de tu contrato).

2.- Cada quince días, cada mes o cada semana, recibes un salario de acuerdo a tu contrato.

3.- Gozas de beneficios tales como: Seguridad Social, Apoyo para adquirir una vivienda, servicios médicos, vacaciones pagadas, aguinaldo, fondo de ahorro, vales de despensa, reparto de utilidades y en algunos casos, prestaciones adicionales como autos de la compañía, teléfono celular y equipo de cómputo.

4.- Cuando sales de viaje para atender a algún cliente, tienes todos los gastos pagados: taxi de tu casa al hotel, boleto de avión, desayuno, comida y cena, hospedaje, y hasta las propinas para los meseros de los restaurantes.

5.- Tienes un trabajo de 8 de la mañana a 6 de la tarde o bien como los estadounidenses: de 9 a 5 de la tarde. Dependiendo de la empresa puede ser de Lunes a Viernes, o Lunes a Sábado.

6.- Debido a que te pagan tu nómina vía electrónica, los bancos te ofrecen (sin que lo pidas), créditos hipotecarios, créditos personales, tarjetas de crédito y opciones de financiamiento para tus gustos culposos.

7.- A menos que seas un pésimo elemento o que por alguna extraña razón le caigas mal a tu jefe, cada cambio de año y debido a la inflación, tu sueldo aumentará al menos un 3%.

8.- Si por el contrario eres un buen elemento y cumples con los objetivos profesionales que pactaron entre tú y el jefe, tendrás acceso a Bonos por desempeño laboral, bonos por puntualidad y asistencia, y hasta bonos por cumplimiento de objetivos de sector.

9.- Si estás enfermo, sufres de algún accidente, tienes derecho a una incapacidad pagada al menos a un 70% de tu sueldo, SIN IR A TRABAJAR!.

10.- Por cada año que trabajes, tendrás derecho a una prima vacacional y derecho a pedir mínimo 6 días, (a menos que seas workaholic y te lleves tu lap top a la playa).

Los beneficios mencionados anteriormente, pueden ser el sueño de todo joven estudiante, de los empleados que han sido despedidos, o de aquellas personas que buscan mejorar posiciones de sus actuales puestos y eso es obvio, todas las personas buscamos mejorar nuestro nivel de vida, ofrecer a nuestra familia el acceso a un mundo mejor de lo que nosotros tuvimos.

Existen empleados que hacen fortuna en sus empleos; como aquellos que son Directores Generales, CEO, Managers, etc, pero solo es una posición, un solo puesto de la organización y miles de empleados que luchan por llegar a lo más alto.

Ahora toca el turno de los emprendedores:

Los 10 beneficios de ser Emprendedor.

1.- Eres tu propio jefe (y tu propio empleado, y tu propio director de ventas y tu propio chofer).

2.- Nadie te dice lo que tienes que hacer. (Y si tú tampoco sabes qué hacer, vas a tener que conseguir mucha información con expertos, el internet o San Google).

3.- Nunca te aburres. (Ya que siempre tu lista de pendientes crece día a día y siempre andas de ocurrente).

4.- Desarrollas habilidades que no sabías que tenías, ya que tienes que hacer que las cosas sigan funcionando para seguir con tu negocio.

5.- Te vuelves atractivo para los demás y un punto de referencia al atreverte a hacer las cosas diferentes. (No seguir el camino de la rata).

6.- Aprendes a vivir al máximo, ya que cada segundo cuenta, cada paso que hagas marca tu camino hacía el éxito o al fracaso.

7.- Te vuelves sensible hacia las necesidades de los demás, y esto es porque agudizas tu sentido de la urgencia, de ayudar a mejorar a tu país, a generar empleo y ayudas a los demás a solucionar sus necesidades.

8.- Te mantienes en forma; si eres un emprendedor novato o con pocos recursos, muchas veces tienes que visitar cientos de personas para obtener una cita, y tienes que recorrer la ciudad para llegar a tiempo, y si no cuentas con un auto, la bicicleta y el transporte público son tus aliados.

9.- Tienes diez, veinte o hasta un mes de vacaciones, siempre y cuando tu negocio no necesite de tu prescencia.

10.- ¡Eres de los que tienes la oportunidad de cambiar al mundo!

Pero ¿por qué hay que escoger entre uno y otro?, hay personas como yo que disfrutamos el trabajar para una empresa y al mismo tiempo, emprender un negocio. Tengo amigos que son empleados y que quisieran convertirse en un Entrepreneur (Emprendedor) para  tener un ingreso adicional  pero parece que solo ven lo negativo de emprender y no los beneficios y no se animan a realizarlo.

Para esas personas que disfrutan de los placeres de ser empleado y emprendedor he creado un término: Empleadoneur. (Empleado + Entrepreneur).

Un Empleadoneur es aquella persona que disfruta y ama su empleo pero que a su vez arriesga su dinero y tiempo para crear riqueza.

No es fácil ser Empleadoneur, ya que te tienes que volverte mago para hacer que tu quincena soporte tu idea de empresa y tienes que trabajar lo doble para cumplir con tus compromisos.

La recompensa: El gusto y el placer de que esa idea que tenías en la cabeza y plasmaste en una servilleta, o que dijiste en una plática con amigos, ahora es una realidad y tu razón de ser.

Y tú, ¿eres Empleado, Emprendedor o Empleadoneur?

 

No olvides seguirme en redes sociales:

Twitter: @hechobola

Facebook: hechobolas

Email: hechobolas@yahoo.com.mx.

Saludos afectuosos.

Anuncios

Acerca de PPP

Emprendedor, aprendiz de blogger y muchacho alegre!
Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s