¡Quiero ser rico!

¿Dinero o Libertad?

En su famoso libro de Padre Rico y Padre Pobre, al autor Norteamericano Robert  Kiyosaki, expone un gráfico que  ha definido como el Cuadrante del Flujo del Dinero, en ese cuadrante, Kiyosaki define como la parte izquierda al tipo de pensamiento de los pobres y la parte derecha como el pensamiento de los ricos.

Original de R. Kiyosaki

Original de R. Kiyosaki

El cuadrante superior izquierdo, lo clasifica como la parte de los Empleados (E), que son aquellas personas que reciben el 100% de sus ingresos por trabajar en una empresa para otros; en la parte inferior izquierda, sitúa a los Auto-empleados (A), que son aquellas personas que reciben el 100% de sus ingresos por prestar algún tipo de servicio o venta de producto (Abogados, Doctores, Carpinteros, etc.)

En la parte superior derecha del cuadrante, ubica a los Dueños de Negocios (D), tales como Bill Gates, Carlos Slim, y en la parte inferior derecha a los Inversores (I), que son los que obtienen sus ingresos por medio de Inversiones, tal como lo hace Warren Buffet y Carl Ichan. (Ver imagen).

¿Realmente ese planteamiento es el correcto, el que solo serán ricos aquellos que tengan grandes empresas, con miles de trabajadores  y aquellos que posean el dinero suficiente para ser inversionistas de esas empresas?

Hay una nueva corriente de lo que significa ser rico, Timothy Ferris, autor del libro 4hour workweek,  (La semana Laboral de 4 horas), era un conocido workaholic que trabajaba hasta 14 horas diarias para una empresa; siendo ése su principal motivo de escribir el libro que había sido rechazado por 25 editoriales hasta ver la luz en el año 2007. Lo interesante del libro es que se plantea quienes son los nuevos ricos, que según Ferris, son aquellas personas que tienen el tiempo y libertad de hacer lo que más les gusta, a la hora que quieren, en el lugar que quieren y como quieren; es decir, son sus propios jefes, lo que Kiyosaki clasificaría como alguien en el cuadrante A.

Entonces, Robert, menciona que se puede ser rico, si se pasa al cuadrante Derecho, (D e I),  pero a su vez Tim Ferris menciona que los nuevos ricos no necesariamente tienen mucho dinero ni grandes empresa, solo libertad para hacer lo que les gusta y les apasiona.

¿Tú que tipo de riqueza prefieres?,  aquella que te da para comprar grandes relojes, autos de lujo, enormes mansiones, o aquella riqueza de libertad espiritual, de bienestar y armonía con el mundo y con uno mismo.

En particular, pienso que un adecuado equilibrio entre los dos pensamientos, Kiyozakianos y Ferrisianos, sería lo mejor; tener un trabajo que me dé la libertad de hacer lo que quiero, cuando quiero y a la hora que quiera, pero que también me genere riqueza monetaria para poder salir de viaje, comprar alimentos, y me dé un techo donde poder dormir tranquilamente.

Algo así como generar ingresos pasivos.

Y ¿qué es el Ingreso Pasivo?, bueno, de eso te platicaré en mi siguiente post, ¡no te lo pierdas!

Y no olvides seguirme en redes sociales:

Twitter: @hechobola

Facebook: hechobolas

Email: hechobolas@yahoo.com.mx.

Saludos afectuosos.

Anuncios

Acerca de PPP

Emprendedor, aprendiz de blogger y muchacho alegre!
Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s