La Fuerza para Emprender y el Hombre más fuerte del Mundo.

Foto: Brian Shaw webpage.

Foto: Brian Shaw webpage.

ESPN Network es un canal de paga en donde puedes ver grandes shows de concursos deportivos, uno de ellos es The World Strongest Man, un concurso en donde el ganador es aquel que termine todas las pruebas en el menor tiempo posible.

Las pruebas van desde levantar pesadas esferas de acero a diferentes alturas, caminar con peso, sentadillas de poder, y un concurso que sirve de motivación para este post: Truck/Airplane Pull.

El Truck/Airplane Pull es un concurso en donde el competidor es amarrado con un arnés a la parte delantera del vehículo (avión, tractor, autobús, camión de bomberos, etc) y tiene que jalar el vehículo por 100pies (alrededor de 30.48 metros) en el menor tiempo posible.

¿Te imaginas cuánta fuerza se necesita para mover un vehículo de 4,535 kilogramos desde cero?

Seguramente el ver este evento en vivo y a todo color debe ser una de las cosas más impresionantes de la vida, ver a un ser humano que sin ninguna herramienta mecánica y solo con su cuerpo es posible realizar esta gran hazaña.

¿De dónde viene esa fuerza?, ¿qué pensamientos tendrá al momento de colocarse el arnés, al momento de tomar la soga para comenzar a jalar?, ¿qué sentirá al dar el primer paso, y después de finalizar? –Poder mental.

Todo ese poder no lo sacó de la nada, toda la fuerza viene de algún lado: años de entrenamiento, dieta balanceada, pensamientos positivos, participación en concursos similares, miles de kilómetros recorridos, rupturas sentimentales, privación de gustos culposos, etc, y cuál es el resultado: ¡Ser uno de los pocos hombres en el mundo que puede jactarse de poder arrastrar 30 metros  un vehículo de 4,535 kilos en 17 segundos!

Uno de estos atletas, es Brian Shaw, que cuenta en su blog personal como él realiza su preparación para ser el Hombre más fuerte del mundo, su entrenamiento no es solo levantar pesas, agarrar a golpes una llanta con un mazo; también está la parte mental, la motivación para saber que él puede hacerlo.

Ahora bien, toda esta información que te compartí la relaciono con el arrancar tu idea de emprendimiento.

Tu idea, tu empresa; es ese gran camión de bomberos que está parado, y tú eres el atleta que está amarrado al mismo esperando a que lo muevas, pero no solo 30 metros, espera que lo muevas ¡a kilómetros de distancia y un camión cada vez mas grande!

Como el gran atleta del emprendimiento que eres, tus únicas herramientas son tu cuerpo, tu mente y tus ganas de salir adelante.

¿Ya estás entrenando para comenzar a mover el camión?, ¿en qué parte de todo ese proceso te encuentras?

Mi fuerza para emprender, es el ayudar a las demás personas a tener un trabajo y poder brindar alimento a su familia, el poder ayudar a mi país a tener mejores ciudadanos.

Pero sé que me falta mucho entrenamiento por realizar, mucha lectura por descubrir y muchas personas por conocer.

En este momento ya tengo el camión y estoy amarrado a él… ¿estoy preparado para el concurso?

¿Y tú en dónde estás?

Si quieres compartir conmigo tu experiencia, te invito a que me sigas en redes sociales:

Facebook: hechobolas

Twitter: @hechobola

O me mandes un correo a hechobola@yahoo.com.mx

Gracias por leer, y nos vemos en la siguiente.

Anuncios

Acerca de PPP

Emprendedor, aprendiz de blogger y muchacho alegre!
Esta entrada fue publicada en Motivación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s