Manos a la obra.

Manos a la obra.

 

stress-word-blurr

¿Cuánto estrés crees que pueda soportar un ser humano promedio?

Esa pregunta saltó a mi mente el día de hoy al levantarme y dirigirme a tomar la ducha, ya que para mí, el día de ayer resultó ser bastante estresante.

Resulta que soy empleado a tiempo completo para una empresa que se dedica a la fabricación de acero y soy responsable de atender los reclamos de determinados clientes; mi trabajo en sí, es lidiar con las quejas del producto y del servicio que la empresa les provee, canalizarlos con la fuente originadora de la causa, y dar la cara ante el cliente; pero además soy el responsable de la administración del sistema de calidad de esta empresa, para mí, es algo que disfruto y me apasiona.

Pero entre los ratos libres de la empresa y mis deberes como esposo, me gusta emprender negocios; y según recuerdo en mis épocas de niño, siempre he tenido alguna gracia comercial para vender y revender cosas, como que la atención al cliente y buscar la satisfacción de necesidades de otras personas es algo que se me da.

Uno de esos emprendimientos se llama Duo Soporte Humano, que es una empresa que se dedica a la contratación de personal para ofrecer servicios específicos de calidad y logística a las empresas, y es la que me ha tenido latiendo mi corazón a mil revoluciones por minuto.

El ser empleado de tiempo completo, y llevar las riendas de una empresa con 32 empleados no ha sido nada fácil, y no me quejo de ello, ya que he tenido la fortuna de contar con grandes colaboradores que me han ayudado a sacarla adelante y en la actualidad mi hermano es quien lleva la administración de la misma.

Mi caso todavía no lo he llegado a considerar un caso de éxito porque en el camino me he encontrado con grandes dificultades, entre las cuales son el desconocimiento de cómo administrar una empresa, como distribuir tus tiempos entre tu faceta de empleado y tu faceta de emprendedor, esposo, amigo, etc. Y que sin embargo he ido aprendiendo con el paso del tiempo.

¿Pero qué necesidad tengo de emprender un negocio teniendo algo estable?

Mi motivación principal es la de retirarme del trabajo corporativo de escritorio cuando tenga 45 años (dentro de unos 10 años), pero ¿cómo me voy a retirar si todavía no formo los cimientos de mi futuro?, ¿de qué voy a vivir?, al menos para las leyes mexicanas todavía soy apto para trabajar y no puedo jubilarme ¡hasta que tenga 65 años de edad!, y ¿qué demonios voy a hacer a los 65 años?

Es por eso que me he puesto desde hace 7 años manos a la obra para tener los cimientos de mi futuro, para poder hacer lo que me gusta, cuando quiera, como quiera, como yo quiera y en el lugar del mundo que yo quiera.

Espero lograrlo lo más pronto posible, pero se necesita bastante paciencia para obtenerlo, sé que este camino no es para nada fácil.

Mis metas son las que me hacen soportar el estrés, porque sé que es algo pasajero, que son pequeños baches que me voy a encontrar en el camino, y que me hacen reflexionar sobre el rumbo que estoy tomando, recuerda que no hay nada escrito y no hay mapa que te lleve del punto A al punto B. En la vida real no existe google maps que me oriente para saber qué camino es mi mejor decisión, cuál es la mejor ruta y que me muestre cómo es el destino al que voy a llegar.

El futuro es algo que es incierto, pero es la consecuencia de nuestros actos pasados, lo que hagamos hoy, lo disfrutaremos en el futuro.

Te invito a tomar manos a la obra para buscar tu futuro.

¿Qué estás haciendo el día de hoy para llegar a ser eso que soñaste?.

Si quieres compartir conmigo tu experiencia, te invito a que me sigas en redes sociales:

Facebook: hechobolas

Twitter: @hechobola

O me mandes un correo a hechobola@yahoo.com.mx

Gracias por leer, y nos vemos en la siguiente.

Acerca de PPP

Emprendedor, aprendiz de blogger y muchacho alegre!
Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

