Las personas hacedoras y las planeadoras.

¡¡Tengo una idea y es maravillosa, una idea que va a cambiar al mundo, es una idea genial y es única, me dará millones de dólares y seré rico!!.

Así suelen pasar por la mente de todos los emprendedores cuando tienen un “eureka”, y es que cuando nos pasamos la mitad de la mañana por casi dos o tres semanas pensando, “¿qué es lo que tengo que hacer, para cambiar mi situación?”, en nuestra mente creemos que todo está hecho.

-Vale, comienzo con el nombre de la empresa, me abro un blog o una página, con un nombre chulo, hago la cuenta gratis, la pego en mi muro de face, hago una cuenta en Tuiter, comienzo a seguir a pura personalidad del nicho de mercado que me interesa, y zaz, el dinero cae por si solo!.

Nada mas lejos que la realidad. El éxito está antes que el trabajo solo en el diccionario, dirían los clásicos que citan citas. Y es que es muy cierto. Roma no se destruyó en una semana, ni el muro de Berlín cayó a los 10 años de haberse levantado.

Si queremos ser exitosos en la vida, primero tenemos que educarnos, educarnos en planear, hacer, verificar, actuar, corregir y volver a hacer, el famoso ciclo PDCA, del que están orgullosos los ingenieros.

Planear: El que tengas una idea en la cabeza y la hayas pensado mas de mil veces, no significa planear, solo significa que te estas haciendo una imagen mental de las cosas, bueno… un monólogo de las cosas, ya que no hay alguien que te conteste.

PLAN:

El planear es tener un Plan A, Plan B, Plan C…. hasta que se acaben las letras… y si llegas a la Z y no sabes qué hacer.. te recuerdo que todavía hay mas de 50 mil kanji, así que siempre debes tener un plan para llegar a un lado; pero lo debes escribir, planea tu trabajo y trabaja tu plan.

DO (Hacer):

Aquí es donde el 99.99% de los emprendedores de Starbucks, cafeterías, restaurantes, borracheras, de escritorio, de salón renuncian.

Se cree que el tener una buena idea y un buen plan, ya se tiene negocio!…no no y no.

Las cosas hay que hacerlas, hay que ensuciarse, hay que levantar el teléfono para hacer llamadas, hay que desvelarse para hacer las presentaciones de ventas, hay que leer blogs, libros, escuchar podcast, ver videos en el youtube para entender que cosa son los negocios, a lo que te vas a enfrentar allá afuera.

El hacer calla bocas de aquellos que desconfían de ti, inclusive te calla tu propia boca.

El hacer es cansado, agotador, es el malo de la película, es el desgraciado maldito que nunca muere aunque le des 80 veces en el corazón con una estaca de madera. Es el vampiro que chupa las ilusiones, es lo que separa a los hombres de los niños. – “Muchos son llamados, pero pocos los elegidos”-.

Si te consideras una persona con una gran idea, con una mediana idea, te invito a que comiences a darle forma; a que te pares de tu sillón y comiences a hacer la lista de deberes, el famoso To Do List. Esa lista cuanto mas grande sea, significa el poder que tienes sobre ti, tu auto control, tus ganas de triunfar.

Si no sabes por donde empezar, comienza con lo básico, pregúntate: ¿Que quiero?, ¿cuándo lo quiero?, ¿dónde lo quiero? y ¿para qué lo quiero?.

Y manos a la obra.

En la próxima entrega, hablaré sobre el Check (Verificar) y el Act (Actuar)… para completar el ciclo.

Nos vemos en la siguiente.

Saludos afectuosos.

Anuncios

Acerca de PPP

Emprendedor, aprendiz de blogger y muchacho alegre!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s